viernes, 21 de agosto de 2015

Futuro de la digitalización en el mundo editorial se abordará en conferencia en la Biblioteca Nacional

Futuro_de_la_digitalizacion_en_el_mundo_editorial_se_abordara_en_conferencia_en_la_biblioteca_nacional
Las publicaciones digitales afectan a todas las áreas de la sociedad vinculadas al libro: empresas, editoriales y bibliotecas

Este 24 de agosto, a las 10:00 am, en la Sala Amábilis Cordero, ubicada en el nivel AP-4 del Cuerpo de los Servicios de la Biblioteca Nacional, se dictará la conferencia Digitalización en el mundo editorial del Dr. Harald Henzler, conferencista invitado por la Biblioteca del Goethe-Institut, a través de la Oficina Cultural de la Embajada de Alemania acreditada en la República Bolivariana de Venezuela. 

En la conferencia se abordarán las siguientes temáticas: cómo las publicaciones digitales afectan a todas las áreas de la sociedad vinculadas al libro: empresas, editoriales y bibliotecas; cómo la digitalización incide en el comportamiento del usuario o cliente; y cómo las ofertas digitales se pueden vincular con las ofertas tradicionales, además de los desarrollos futuros de la digitalización.

El Dr. Henzler posee más de diez años de experiencia en el desarrollo de servicios digitales, bancos de datos, aplicaciones, portales y libros. En 2012, fundó Smart Digits GmbH, una empresa de asesoramiento sobre digitalización. En 2013, co-fundó Flipintu, plataforma de recomendaciones de lecturas para docentes, en el Área de Edición, de la Universidad de Múnich. Ha realizado capacitaciones sobre publicaciones digitales en los Institutos Goethe de India, Hungría y Brasil.

La invitación es para todos aquellos que laboran en los entes relacionados a la Plataforma del Libro, y al público interesado en conocer la digitalización del mundo editorial y sus proyecciones a futuro.

Prensa IABN

Volver al Home