sábado, 28 de noviembre de 2015

Caracas en 100 palabras: Despertar

Caracas_en_100_palabras_despertar

Cuando despertó, la taza de Nescafé y la bola de Pepsi ya no estaban ahí. La fuente parecía un inagotable manantial de vida y el Abra Solar brillaba y giraba con la brisa de enero. Creyó que era un sueño, que su despertar había sido un falso despertar, pero levantó la mirada y vio el majestuoso Waraira, imponente y verde, con su cruz y su magia vigilante, y volvió a dormirse. Abre los ojos otra vez y ve el casco histórico lleno de teatros, librerías y bares. Las campanas doblaron y se dijo: me voy a la calle.

Volver al Home

jueves, 26 de noviembre de 2015

Caracas en 100 palabras: Rafa del Valle

Caracas_en_100_palabras_Rafa_del_Valle

Rafa del Valle había sido galán y también malandro. Prefirió siempre el puñal a la pistola, tocaba boleros con su guitarra y decía que Caracas era una ciudad con doble personalidad. Cada viernes se iba descalzo hasta Chacaito, fumando su tabaco, entre flores de indolencia y esperando la noche. Allí encontraba una Paz sin sentido, sentado en un banco. Yuruani ya está grande, y siempre recuerda cuando su papa llegaba borracho, golpeado en nuevo combate. Le gustaba resistir, perdurar. Yuruani viene con sus amigas por el ancho bulevar, y lo recuerda con amor.

Volver al Home


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Caracas en 100 palabras: Ciudad de fuegos raudos

Caracas_en_100_palabras_Ciudad_de_fuegos_raudos

Mientras ella lo hacía yo miraba fijamente por la ventana. Las luces de los motorizados, raudas, podían develar mi silueta a todo transeúnte curioso o cualquier agente de la moral pública. La noche había llegado, endureciendo el anonimato del vehículo, uno en un millón en esta ciudad pistón. Se había esmerado, es verdad; me costaba entender a esa india con nalgas de negra. En los chocolates o en los yogures, más tarde, su sonrisa se hizo delicada, toda elegancia. Eran los nuevos aires del centro, nueva pubertad y un señor emblemático bailando la salsa.

Volver al Home